jueves, 8 de enero de 2015

"No quiero tu opinión"

Esta entrada va dirigida a esas personas que tienen que tener razón sí o sí, su opinión es la que va a misa, y no les vale la de nadie más, aunque en ocasiones (la mayoría) se equivocan y no quieren reconocerlo por... ¿orgullo?



En serio, no me entra en la cabeza, sea cual sea el tema nunca escuchan opiniones diferentes a las suyas, te cortan al intentar exponer tu opinión o no te dejan si quiera hablar, algunos incluso te llegan a insultar de todo por pensar diferente a ellos.

A lo largo de mi vida me he cruzado con muchas personas así y al conocerlos me he dado cuenta que la gran mayoría de ellos, que conste, no todos, es por la educación que han recibido en el entorno familiar.
Su familia les han inculcado unas ideas desde pequeños y les castigaban si no las seguían cosa que me parece horrible por parte de los padres, abuelos o quien haya sido porque los hijos no tienen que tener los mismos gustos que los padres obligatoriamente.

Otros son simplemente así de cabezones y se creen que su opinión es la mejor y no aceptan otras le ayuden o no a pensar de manera más abierta y no ser tan cerrado de mente.

Pero lo que me parece más increíble es que ya en comienzos de 2015, queden todavía muchísimas personas así, y se ve en redes sociales como Twitter, Facebook o incluso en tu propia clase de colegio o universidad.

¿Por qué existe tanta gente así? ¿No existe el verbo escuchar en su vocabulario? No pretendo ser ofensivo ni nada por el estilo pero llega un punto en el que terminas por explotar, porque nunca dan nuevos argumentos o te explican porque tu opinión o la de otro no les vale.

Menos mal que ahora ya en la universidad a todos los que he conocido escuchan, y es más, les gusta escuchar opiniones diferentes a las propias para como ellos dicen "mejorar como personas" porque en el colegio me encontraba con cada espécimen que me hacía odiar cada vez más a la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario