martes, 13 de enero de 2015

La fauna de la biblioteca

Después de estar unos días haciendo de la biblioteca mi casa (me falta llevar una almohada y dormir allí) he podido observar la cantidad de tipos diferentes de persona que van a "estudiar".

Esta entrada se me ha ocurrido hoy, en el momento en que la chica que estaba detrás de mí sentada se ha tirado un eructo con el que casi me deja calvo. Eso sí, lo ha disimulado como nadie, ha seguido escribiendo en plan de aquí no ha pasado nada y ni la cabeza ha levantado.



Uno de los tipos de persona que te encuentras en este maravilloso lugar son los que no paran de hablar, que si están tres minutos y sin hablar muy alto no me quejo, pero hay gente que se tira media hora sin exagerar y se la pela que haya gente estudiando. A este grupo yo no lo entiendo, hay sitios con unos sillones magníficos donde pueden hablar todo lo que quieran, pero no, prefieren molestar.

Otro tipo de personas son las parejas. A ver, que sí, que estamos todos muy estresados en época de exámenes, pero te encuentras con algunos que les falta la cama.

Hablando del estrés de esta época hablaré sobre los que van a ligar a la biblioteca. Parecen leones observando a su presa. 99% de su tiempo en la biblioteca se lo pasan vigilando y el 1% disimulando para que no les vean. Es un documental de La 2 en vivo.

Están los normales, por llamarlos de alguna manera, van a lo que se tiene que ir, a estudiar. Están en su mundo y tienen ese nivel de concentración que ya me gustaría tener a mi con el que no se distraen con nada. Ni si quiera con una manada de tacones.

Mujeres. ¿Por qué tacones? Simplemente, ¿por qué? Y más gracioso aún cuando entran en grupo cuatro o cinco. No hace falta que nos anunciéis que habéis llegado o que os vais a ir, no nos interesa. No os sintáis más guapas o atractivas si veis que os miran mucho. La mayoría de esas miradas serán de odio.

Otro grupo son los desaparecidos. Llegan, están diez minutos (o ni eso), y no vuelven hasta dentro de horas. A veces se puede oír llorar a los apuntes desconsolados porque se sienten solos. Si te pasa esto descansa, llevas mucho tiempo estudiando. Eso, o es que estás drogado.

En resumen, siempre estudiaré más que en casa, pero más que a una biblioteca parece que voy al zoo.

2 comentarios:

  1. Jajajjaja, que bueno, pero no solo en la biblioteca, que me dices del Cine???' jajjajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puede que lo haga del cine también!
      Me alegro que te haya gustado!
      Saludos~

      Eliminar