jueves, 19 de febrero de 2015

"Mi experiencia con Atención al Cliente."

Yo soy una persona con mucha paciencia, pero que mucha paciencia para no enfadarme. Para otras cosas no, pero prefiero tragar y pasar a enfadarme, no me gusta ir echando humos por la vida.

Bien, pues ese nivel de paciencia que yo creía tener desapareció por completo este martes, cuando tuve que llamar a atención al cliente de mi compañía telefónica por una especie de avería o problema con el servicio de datos que tengo contratado en mi móvil.


* Primera llamada *
Ingenuo de mí, pensé que el número al que llamaba me contestaría una persona y no una máquina.
Esta primera llamada duró alrededor de un minuto o minuto y medio (con música de fondo incluida) y la conclusión fue que tenía que llamar a otro número. Sin más explicaciones, me colgó.

Extrañado y un tanto confuso porque pensé que ese era el número correcto, me dispuse a realizar la siguiente llamada.

* Segunda llamada *
... Otra máquina...
No pasa nada, yo seguía en mi mundo feliz y decidí escuchar que me decían esta vez, a ver si podían arreglar o ayudarme a arreglar el problema cuanto antes.
La conclusión de esta llamada me hizo mucha gracia porque me dijeron que tenía que llamar al número de antes.

Aún más extrañado y confuso, suspiré y volví a llamar al primer número. 

* Tercera llamada *
Como era de esperar me volvió a mandar que llamase al segundo número y mi reacción fue:
"¿Me estáis putean...? Colgaron.

Todo esto me pasaba mientras esperaba el bus y una señora mayor muy amable se acercó a mí y me dijo:

"Uyyy esos... No te van a hacer ningún caso... Te doy un consejo que siempre me ha funcionado, ellos te escuchan siempre aunque te conteste una máquina, lo mejor que puedes hacer es decirle a la máquina que te vas a dar de baja y que les vas a denunciar por incompetentes."

Me lo dijo con una sonrisa de oreja a oreja y yo me quedé asombrado porque no me esperaba para nada su contestación. Le di las gracias y se fue.

Después de un sin fin de llamadas en las que solo decía "operador, quiero un operador, persona de carne y hueso" y seguían sin hacerme caso, llegué a la conclusión de que tenía que intentar lo que aquella señora me dijo.

* A saber que llamada era ya *
Llegué hasta donde te dicen "Resuma brevemente su problema" y lo único que hice fue gritar que me iba a dar de baja y les iba a denunciar por incompetentes. 
Esperé unos segundos y de repente me contesta una persona, SÍ, una de carne y hueso. 

Mis sentimientos eran una mezcla de felicidad y odio junto con unas "pequeñas" pinceladas de instinto asesino.

Fui lo más educado que pude, como si esa fuese mi primera llamada en toda la tarde y nada de lo anterior hubiese pasado, hasta el momento en que el operador que me contestó lo hizo con un cierto tono irónico y borde, tratándome como si fuera inútil.
Esperé. Pensé que a lo mejor era solo al principio, pero no. Exploté.

* Explosión de Álvaro *
Ni disculparse le dejé, solo quería arreglar el problema lo más rápido posible y colgar. Accedió a ayudarme, esta vez con un tono ya normal, aunque claramente falso.

Al final, antes de colgarme me dijo que me iba a pasar con la encuesta para que diese mi opinión acerca del servicio de atención al cliente.

...

Sigo esperando esa encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario