miércoles, 8 de abril de 2015

Educación y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Para los lectores que no son de España 'Mujeres y Hombres y Viceversa' es un programa donde se va a buscar pareja. Hasta aquí todo normal, ya que su único propósito y fin es entretener a su audiencia.
El problema está en los espectadores jóvenes que ven este programa (está en horario infantil) tomando como ejemplo a seguir a la gente que participa en él, y seamos sinceros, porque esto es así, no dan un buen ejemplo a niños de diez a quince años, hay algunos que llegan al punto de decir que para qué van a estudiar pudiendo de mayores participar en el programa pensando que solo obtendrán fama y dinero, teniendo ya la vida resuelta.

He decidido hacer esta entrada por la cantidad de gente que, por el accidente de avión de Germanwings ocurrido hace unas semanas, al ver que no emitían este programa porque estaban dando la noticia de tal suceso, llegaron a escribir barbaridades como:
"Si el avión sastrellao algo abra hecho"
"ogala caiga un abion en la casa dl cabron k a exo k kiten el programa"
"me cago en diooos van a quitar MYHYV por esto de francia a mi que me importa !!!!"

 
No ser conscientes primero de la gravedad del asunto, ya que en su mayoría eran personas que ni llegan a los dieciocho años, segundo, de no pensar en los familiares y amigos afectados de las víctimas y tercero, que lo más importante en sus vidas sea ver un programa de este calibre.

Parece ser que lo que más vende son los cotilleos, chismes y vida de personas que se han hecho famosas por no hacer absolutamente nada y que en su gran mayoría no tienen ni estudios.
Es una pena que mucha gente parezca que da más importancia a la vida de los demás que a la suya propia.

En este país sigue triunfando el analfabetismo, y seamos realistas, hay gente que hace buen negocio de ello. O se hace un cambio ya o no serán dos o tres generaciones las que tengan como modelo a seguir este tipo de personajes, serán cada vez más, haciendo mucho más difícil el cambio y llegando a una crisis en la educación, que como siempre, se echará la culpa al gobierno (que culpa tienen) pero esta vez la mayor parte será nuestra por aceptar este tipo de programación.

Esta es la educación que se da y este es el futuro del país. Programación mediocre creando gente ignorante, sin criterio y sin cabeza.

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo, Álvaro. Lamentablemente, para mucha gente (que espero no sea la mayoría) el que estudia, escribe sin faltas ortográficas y tiene un mínimo de respeto por la gente que lo rodea, es "el tonto". Y es muy cierto, con modelos como Kiko Rivera, los participantes de MYHYV, Sálvame y demás personajes como ejemplo de "éxito", no veo que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Eso sí, para mi la culpa no es de las televisiones. Si uno no quiere, no hace falta tener la "cajita tonta" encendida todo el santo día para que los hijos no den la lata. Igual que no hace falta que tengan un móvil a los 12 años o que no sepan divertirse con otra cosa que no sea una tablet o la Play Station. El nuevo concepto de los padres de "necesitar vivir" y el pensar que un poco de disciplina puede traumatizar a los niños los ha hecho olvidarse que si decidieron tener hijos, implicaba que tenían que educarlos y enseñarles un mínimo de valores y buenos modales. El resultado es que terminan siendo unos egoístas maleducados que no tienen respeto ni empatía por nada, dando gritos y golpes como si vivieran con Tarzán en la selva. Y lo más triste es que los que no acaban así, que son muchos, se tienen que ir del país porque ese grupo de políticos incompetentes, egoístas y, en algunos casos, sin ningún tipo de estudios, son incapaces de cambiar las cosas para ofrecerles algo por lo que quedarse. Es muy triste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Muchos de los problemas de los más jóvenes y de las nuevas generaciones ya no solo es por la programación que ven, sino que los padres en un principio no deberían permitirles ver este tipo de programas y mucho menos que se eduquen con ellos.

      ¡Muchas gracias por leerme y comentar!
      ¡Saludos!

      Eliminar